Historia:
La historia de
Colcafé, antes llamada Industria Colombiana de Café S.A., se enmarca en 1920
cuando nace la Compañía de Chocolates Cruz Roja, que hoy se ha convertido en el
Grupo Empresarial Nutresa.
Once años más
tarde, como respuesta a la crisis del 29 que afectó el sector del cacao, la
Compañía de Chocolates, decidió apostarle al proyecto de fabricar café tostado
y molido, el cual se llevó a cabo en 1931 con la producción y venta de café en
la ciudad de Cali con la marca registrada como Café Sello Rojo, que luego
empezó a fabricarse en Barranquilla.
En 1960, en
Medellín, se construye la planta de producción de café soluble y café tostado y
molido. Esta obra civil abre las puertas a la primera exportación a Japón en
1961, lo que se convirtió en el primer paso para llevar el sabor de Colombia al
mundo hasta conquistar a los más de 38
países donde hoy la marca tiene presencia.
En 1968,
Colcafé compra a uno de sus competidores locales más fuertes: Café la Bastilla,
lo cual le permitió seguir robusteciendo su participación del mercado. Ese
mismo año la empresa potencializa su estrategia de multimarca y lanza al
mercado café Sello Dorado.
Desde el 2005,
Colcafé se define a sí misma como “la Empresa se ha caracterizado por su
permanente evolución tecnológica; el creciente desarrollo industrial; la
innovación e investigación constante; el apoyo permanente a sus distribuidores,
proveedores y clientes; el respeto por el medio ambiente y la búsqueda del
bienestar y desarrollo de su gente”
En la
actualidad, la marca se declara con su slogan “Colcafé te consiente” como la
organización que complace a todos los paladares a la hora de pensar en café. Su
gran variedad de portafolio, para todos los gustos, busca contemplar al
consumidor en diferentes momentos del día y tangibilizar este valor de marca.
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